Hoy se celebra el esperado Halloween, la noche en la que muchos disfrutamos sacando nuestro lado más terrorífico a pasear. El maquillaje es la guinda perfecta a cualquier disfraz y cobra especial importancia como complemento o como elemento principal de nuestra caracterización.

El youtuber Better Call Joel, que cuenta con más de un millón de suscriptores, ha subido a la red un tutorial para parecernos al Joker de Joaquin Phoenix en 10 minutos. Con unos pocos elementos de maquillaje, como un spray para el pelo, un pintalabios, un lápiz de ojos y pintura blanca, podemos lograr tener la misma sonrisa que el atormentado enemigo de Batman.

El payaso de It es otro de los grandes protagonistas de este Halloween 2019. Utilizando pintura blanca, polvos traslúcidos o talco, sombra de color oscuro para las cejas, una sombra de color café, una sombra de color rojo, una sombra negra, un eyeliner líquido de color negro, un lápiz negro y en el caso de la versión femenina, también con unas pestañas postizas.

It el payaso diabólico

Con motivo de su vuelta a la gran pantalla por segunda vez, Maléfica se ha convertido en uno de los personajes preferidos para maquillarse esta noche. En unos 10 minutos podrás lucir igual que la gran Angelina Jolie.

Un clásico que nunca falla es el de maquillarse como un esqueleto o una calavera. Es uno de los recursos más utilizados en Halloween por su sencillez y su gran eficacia. En este tutorial de cinco minutos tienes todas las claves para lucir como si estuvieras en los huesos.

No hace falta comprarse un disfraz para aterrar a todo el mundo en Halloween. Se puede aparentar tener insertada una lata en nuestro ojo. A buen seguro que no necesitas más para causar terror. En cualquier caso, te maquilles como te maquilles, ¡que pases una terrorífica noche Halloween!